Inicio Deportes Quindio Quindío Campeón del Torneo Postobon

Quindío Campeón del Torneo Postobon

Compartir
quindio campeon torneo postobon


El Deportes Quindío en emocionante juego en el estadio centenario de Armenia ganó 4-1 frente a Leones lo que le permitió quedarse con el titulo de campeón del torneo postobon II 2014.

Por ganar el Torneo Postobón II luego de superar 4-2 en el global al Deportivo Rionegro, los “milagrosos” jugarán ante Jaguares.

La serie definitiva iniciará en el estadio Centenario de Armenia y culminará en el estadio Municipal de Montería, puesto que en la reclasificación anual Jaguares fue primero (81 pts), mientras que Quindío se ubicó cuarto (77).

Tres goles en menos de 20 minutos del primer tiempo, se anotaron en el juego de vuelta de la final II. Dos para el local y uno para el visitante.

Tan solo trascurrían 180 segundos de haberse iniciado el partido, cuando en una descolgada por derecha Jairo Roy Castillo recogió el esférico, lo cedió al lateral Jackson Montaño, quien sin dudarlo envió un centro que fue rematado por el volante de marca Mauricio Arquez, el cual puso el 1-0 en el encuentro y el 1-1 en el global de la serie.

Sin descomponerse por lo prematuro del gol en contra, Deportivo Rionegro reaccionó inmediatamente. Dos minutos después (4´), un tiro libre ejecutado por el capitán Mauricio Restrepo fue bajado por Carlos Naranjo, por lo que luego de un intento de chilena, el defensor central José Moya anotó el 1-1 parcial y el 1-2 en el global.

Acto seguido, y con el afán de voltear la serie, Deportes Quindío estuvo a punto de anotar a través del goleador Wilson Carpintero, quien con un golpe de cabeza, puso a trabajar al golero visitante Arled Cadavid.

Pero el “pájaro” tuvo su revancha 11 minutos después, puesto que luego de un saque de banda de Jackson Montaño, el mismo jugador recogió el rebote para centrar un esférico que cabeceó Carpintero, quien puso a celebrar a la fanaticada local, con su característico “picoteo” en el vertical de la portería visitante.

Con el 2-1 parcial, los dos equipos se fueron a las duchas, aclarando que con este resultado a favor del Deportes Quindío, la serie se definiría a través de los cobros desde el punto penal.

Las emociones no cedieron en la etapa complementaria, puesto que los goles en el encuentro no cedieron.

Cuando el reloj marcaba el minuto 53, una descolgada por derecha de Roy Castillo generó un remate que en primera instancia fue atajado por Cadavid, por lo que en el rebote no pudo impactar Carpintero, aunque Yilmar Filigrana quien llegó por izquierda, recogió la pelota, enganchó y envió el balón al fondo de la red.

Aunque el Deportivo Rionegro intentó marcar para alargar la serie a los penales, no pudo romper el cerco defensivo planteado por el técnico Miguel Augusto Prince. Las aproximaciones de Diego Valdés, Daniel Cataño, Arley Rodríguez y Juan Suescún, no fueron suficientes.

Volcado al ataque, Rionegro dejó espacios en la zona defensiva que fueron aprovechados por un Quindío, que selló la clasificación a la Gran Final del Torneo Postobón 2014 al minuto 88.

El volante Deinner Quiñones, sin marca y con un defensor al frente, tuvo la fortuna de eludirlo y quedar al frente del portero antioqueño Cadavid, al cual vencido con un remate abajo, al palo derecho, decretando el 4-1 definitivo.

Con la victoria, Deportes Quindío accedió a la Gran Final del Torneo Postobón 2014, la cual jugará frente a Jaguares FC.

Para ver las imágenes del partido, haga clic aquí

Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)

Central: Gustavo Murillo (Chocó)

Asistente 1: Edivar Mosquera (Cauca)

Asistente 2: Yinfar Alexander Bulla Franco (Meta)

Cuarto árbitro: Nolberto Ararat (Valle)

Deportes Quindío: Julián Mesa, Jackson Montaño, Mario García, Wilson Galeano, Wilmer Palacios, Mauricio Arquez, Jaine Barreiro, Deinner Quiñones, Jairo Roy Castillo, Wilson Carpintero y Yilmar Filigrana.

Director Técnico: Miguel Augusto Prince.

Suplentes: Oscar Meza, Carlos Robles, Eduar Benavides, Duván Mejía y Juan Camilo Vela.

Sustituciones: Carlos Robles por Yilmar Filigrana (76´), Juan Camilo Vela por Jairo Roy Castillo (86´) y Eduar Benavides por Wilson Carpintero (90 + 1).

Amonestados: Mauricio Arquez (23´), Mario García (59´), Wilson Galeano (67´), Yilmar Filigrana (75´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Mauricio Arquez (2´), Wilson Carpintero (19´), Yilmar Filigrana (53´) y Deinner Quiñones (88´).

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid; Julián Franco, José Moya, Luciano Ospina, Felipe Banguero, Mauricio Restrepo, Carlos Naranjo, Michael López, Daniel Cataño, Diego Valdés y Arley Rodríguez.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Jhon Figueroa, Víctor Cantillo, Julián Pachón, Kevin Londoño y Juan Esteban Suescún.

Sustituciones: Víctor Cantillo por Michael López (46´), Juan Suescún por Diego Valdés (57´) y Kevin Londoño por Mauricio Arquez (62´).

Amonestados: Daniel Cataño (42´), Carlos Naranjo (77´) y Julián Franco (83´).

Expulsados: No hubo.

Goles: José Moya (4´).