Inicio Deportes Quindio Prince prepara novedades

Prince prepara novedades

Compartir
dpts quindio en bogota


La expectativa gira en torno al posible regreso del delantero Yilmar Filigrana a la formación titular del Deportes Quindío.

El técnico Miguel Prince prepara su nómina para enfrentar a otro de los que ha sido su ‘coco’ en el 2014, Atlético Bucaramanga.

El Deportes Quindío realizó el jueves una práctica de fútbol y se pudo ver una aproximación de lo que será el plantel que recibirá al conjunto “leopardo” en el estadio Centenario, el próximo lunes a partir de las 7:00 p.m.

La principal novedad que alista el técnico Miguel Prince es el posible retorno de Yilmar Filigrana a la formación titular. El atacante cafetero estuvo tres jornadas fuera de las canchas por un trauma muscular, razón por la cual no pudo estar ante América, Cúcuta y Jaguares, respectivamente.

El delantero que suma nueve tantos en el actual Torneo Postobón, manifestó su agrado por la posibilidad de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para dicho partido.

Filigrana anunció que le motiva bastante enfrentar al Bucaramanga, rival al que el Quindío no le ha ganado durante el 2014. En dos confrontaciones, los búcaros ganaron 1-0 como locales e igualaron como visitantes en el Centenario a dos tantos.

El Deportes Quindío, de esta forma, recupera sus unidades en posiciones definitivas, como es el caso de Jackson Montaño, lateral derecho que se había lesionado a causa de un trauma muscular, en días pasados.

El jugador manifestó el jueves, “ya me recuperé, estoy preparado para salir a hacer las cosas bien. No estuve contra Jaguares a pesar que ya me sentía bien, porque el técnico Prince manifestó que un trauma muscular, como el que tuve, es traicionero y como era tan reciente, lo mejor era no arriesgar ya que en Montería hace mucho calor, me pude deshidratar y recaer. Esa fue la razón por la cual no pude ir a Montería”.

De ser llevado a la titular, Montaño espera, “poder aportarle al club y que se pueda sacar el resultado ante un rival tan complicado como es el Bucaramanga. Regresar a la banda derecha es muy positivo a pesar de la irregularidad que pude tener por las lesiones”.

Con relación al juego que debe hacer el Quindío frente al Bucaramanga, Montaño acoto: “Jugar mucho por las bandas, ya que es un rival que presiona mucho a la pelota. Lo importante es tirar buenos centros para que los delanteros puedan definir. A veces uno, por el desespero porque se juegan partidos complicados, se equivoca y termina errando el centro, pero acá lo importante es tener la concentración y la mentalidad que se puede lograr el objetivo de ganarle a Bucaramanga”.

Antes del juego, el Quindío tendrá varios entrenamientos en los cuales el técnico Miguel Prince insistirá en las variantes, para hallar los tres puntos en un juego que se considera clásico.

Mientras tanto, la directiva del Deportes Quindío dio a conocer algunas medidas fundamentales para este juego contra Bucaramanga, siendo la exigencia de presentar el documento de identidad para ingresar al estadio. Quien no porte el documento de identidad, no podrá ingresar al estadio Centenario.

@Lilibustamante