Inicio Deportes Quindio Hoy el Centenario vibrará con la final del Torneo Postobon

Hoy el Centenario vibrará con la final del Torneo Postobon

Compartir
artilleria en le centenario


Las puertas del estadio quindiano se abrirán según el protocolo, dos horas y media antes, por ser un partido de primer nivel.


El máximo escenario deportivo tendrá dos anillos de seguridad desde las horas de la tarde y se habilitarán todas las tribunas.

El día añorado para la afición quindiana llegó y todo está dispuesto en materia de seguridad para el juego de vuelta de la final del Torneo Postobón II, que tendrá lugar este jueves a las 7:30 p.m., en el estadio Centenario, entre el Deportes Quindío y Deportivo Rionegro.

Se conoció a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riego de Desastres, OMGERD, algunas de las medidas de seguridad que aplicarán para el juego. Dichas medidas fueron el resultado de una reunión de la Comisión Local de Seguridad de Armenia, llevada a cabo la semana anterior.

Este será un partido de nivel A, pues se prevé un número de asistencia mayor al que ha habido con regularidad en todo el año 2014. Por tal razón, 413 policías serán los encargados de garantizar la seguridad y el orden público durante el encuentro entre el Deportes Quindío y Rionegro, este jueves en el estadio Centenario de Armenia.

Según lo han señalado las autoridades en la capital del Quindío, el plan de contingencia que estará a cargo de la Defensa Civil, dispondrá de 25 voluntarios en el sitio, 2 ambulancias, 5 unidades de apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, personal de infancia y adolescencia, comisarias, inspectores, y miembros de las Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd.

La apertura de puertas en el estadio Centenario se realizará a partir de las 5:00 p.m. y estarán custodiada por dos anillos de seguridad, donde las autoridades restringirán el ingreso de botellas o envases de vidrio, papel picado, correas, palos, bebidas embriagantes, sombrillas, sustancias psicoactivas y armas de fuego o corto punzantes.

En cuanto a la boletería se encuentra disponible en los puntos de Tuboleta desde el martes en la tarde. El día del juego se habilitará un punto de venta ubicado en la glorieta de Tres Esquinas, exactamente en el coliseo del Sur.

Los precios para el ingreso a las distintas localidades que se habilitaron son: Occidental Alta $35.000, Occidental Baja $30.000, Oriental $15.000, Norte $10.000.

Para este juego no operará la tribuna familiar, aunque los infantes podrán ingresar con boleta en mano y acompañado de un adulto responsable.

@Lilibustamante