Inicio Deportes Quindio Con novedades por lesión, Quindío visita Cúcuta

Con novedades por lesión, Quindío visita Cúcuta

Compartir
quindio-entreno-cucuta


Se confirmaron las ausencias del mediocampista Alfredo González y del delantero Yilmar Filigrana.

Igualmente, el técnico Miguel Prince anuncia el retorno a una línea de 3 en el fondo, para custodiar la valla que defiende Julián Mesa.

En el último entrenamiento realizado por el Deportes Quindío en la sede deportiva de La Tebaida, de propiedad de la Federación, el técnico Miguel Prince dejó notar la posible nómina que visitará el jueves a las 8:00 p.m. al Cúcuta Deportivo, en la lucha por un cupo a la final del Torneo Postobón II.

Los “milagrosos” no contarán en este juego con Alfredo González ni Yilmar Filigrana por lesiones, mientras que Carlos Robles y Jeider Riquett fueron confirmados como novedades para jugar dicho compromiso.

Sobre las lesiones de los dos jugadores de gran importancia en el esquema cafetero, el médico Jaime Pinzón explicó: “a Alfredo González se le hizo una resonancia magnética, hay una lesión meniscal y probable compromiso del cruzado anterior con esguince. Vamos a pedir un concepto del doctor Mario Figueroa. En lo clínico no se ve un trauma considerable, pero en la resonancia se nota edema e inflamación, por eso es necesario un segundo concepto, para definir el procedimiento a seguir con este jugador”.

Y en cuanto a Yilmar Filigrana, el galeno manifestó. “Está en un proceso de recuperación de una fatiga del músculo posterior, ha estado cargadito, entonces queremos recuperarlo bien, para que no vaya a tener problemas después de repetir la distensión que tuvo. Ha sido manejado con plasma, pero como ha habido cercanía en las fechas, se ha dificultado su recuperación en su totalidad”.

Entre tanto, el técnico Miguel Prince habló del último trabajo cumplido por el Deportes Quindío antes de viajar a Cúcuta. “Hicimos una práctica, le hablé clarito al grupo, también les dije que con la ayuda de Dios y la capacidad de ellos nos quedan cinco partidos para volver a la A. El más importante es el del jueves contra Cúcuta, por eso trabajamos para conseguir los tres puntos en Cúcuta, sabemos que es una plaza difícil, pero se debe asumir con mucha inteligencia. Lo ideal es seguir haciendo un trabajo honesto y bien fundamentado como lo hicimos hasta hoy, razón por la cual estamos con posibilidades de acceder a la final de este torneo”.

Fue enfático en su propuesta para el juego contra Cúcuta, “yo voy a buscar el triunfo, pero tampoco me voy a regalar. Nosotros ganando o empatando pasamos, el Cúcuta tendrá la necesidad, es sí o sí, un triunfo para ellos para pasar. Nosotros vamos a hacer una propuesta seria, para regresar con la clasificación”.

Sobre las bajas sensibles para este juego, el técnico anunció: “en el caso de González, estará Robles, que ha venido de menos a más. Lo ví bien, ha trabajado como se le pide y creo que nos va a dar mucho. En el caso de Filigrana, tengo la opción con Castillo, Carpintero o Torres. No tengo más delanteros, ya que los otros están lesionados. No va a ser fácil visitar al Cúcuta, porque este equipo también hará un trabajo en la cancha para clasificar”.

A propósito de triunfos en Cúcuta, el Deportes Quindío no gana en dicha plaza desde inicios de la década de 1990, siendo esta una razón adicional de motivación para los cafeteros que quieren volver con la ilusión de jugar la final del Torneo Postobón II.

Posible nómina titular: Julián Mesa, Jackson Montaño, Jaine Barreiro, Jeider Riquett, Mario García, Carlos Robles, Wilmer Palacios, Luis Paz, Giovanni López, Jairo Roy Castillo, Wilson Carpintero.

Suplentes: Óscar Meza, Mauricio Árquez, Deinner Quiñones, Wilson Galeano y Gustavo Torres.

Director técnico: Miguel Prince