Inicio Futbol Colombiano Quindío hace ´el Milagro´ y es el nuevo líder del torneo

Quindío hace ´el Milagro´ y es el nuevo líder del torneo

Compartir

quindioEl Deportes Quindío dio el golpe de la fecha derrotando en el Atanasio Girardot a Independiente Medellín, los dirigidos por Fernando ‘pecoso’ Castro son líderes del torneo.


El que puso las condiciones en el inicio del juego fue el cuadro ´poderoso´ y tan solo en tres minutos, ya Luis Fernando Mosquera daba aviso a la portería del Quindío con un remate que paso cerca. Pero la reacción del visitante fue con un gol conseguido por Johh Valoy que bate tempraneramente a Breiner Castillo y alegra la noche para la hinchada cafetera.

 

Lo que siguió, fue un Medellín ordenado pero con poca claridad para definir, solo con la mente rápida de Luís Fernando Mosquera este lo intento y dio participación a los delanteros escarlatas que fueron inmediatamente neutralizados por la férrea defensa local. A esto se suma las intervenciones del arquero Alejandro Otero que hacia buen trabajo, pero salió lesionado y en su lugar entro Oscar Mesa que de inmediato se enchufo en el juego y también salvo a su equipo de la paridad, cuando el rojo se aproximo en tiempo de reposición y de la raya el elenco cuyabro la sacó dos veces de la raya para ahogar el grito de gol.

Hasta el momento todo salía bien para el ´pecoso´´ Castro y sus muchachos, que con la formula de la velocidad de Hilton Murillo y la técnica de Hamilton Ricard, estos se encargaron de llevar el riesgo a previos de la portería local.

La consigna en la parte complementaria fue el de realizar un trabajo táctico para los cafeteros y el resultado se dio por el desespero del equipo local, obligo a adelantar las líneas y allí el milagroso aprovecho los espacios para contraatacar.

Una expulsión del defensor del DIM, el brasilero David Rancan completa la noche de pocos aciertos para el técnico Guillermo Berrío que se vio algo impotente por la presión del visitante y aun así siguió exigiendo mayor volumen de ataque, arriesgando a todo o nada conseguir el empate.

El esperado gol para el Medellín llego a través de Luís Mosquera, que ilusiono la afición y se pensó en salvar un punto, gol anotado en el minuto 86. Pero al final la sorpresa la dio el equipo de Armenia con un gol que cerró la buena presentación y la definición de Andrés Formento que celebró con su técnico y el grupo de pupilos que le rinden a su elenco..

Medellín encuentra su segunda derrota consecutiva, la primera como local y todo lo que era bonito en el ex líder, hoy es un mar de dudas que en su próximo duelo estará en la ciudad de Pereira ante el ‘matecaña’. Por su parte Quindío asumió con su triunfo como nuevo líder del torneo finalización y de paso vuelve a salir victorioso del Atanasio, luego de no hacerlo desde el año 2009 cuando en esa oportunidad habían vencido 4 a 1 al rojo paisa.

Ver goles, ficha técnica y minuto a minuto.

Por: Fredy Ocampo — Corresponsal Golgolgol.net — Medellín