Inicio Futbol Colombiano Miguel Calero hizo oficial su retiro del fútbol profesional

Miguel Calero hizo oficial su retiro del fútbol profesional

Compartir

miguelcaleroEl arquero colombiano anunció su retiro de las canchas después del 22 de octubre.


En esa fecha, se llevará a cabo la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Calero, de 40 años, terminará su carrera con el club Pachuca, al que llegó en el 2000. Con los ‘Tuzos’ ganó los torneos locales Invierno 2001, Apertura 2003, además de Clausura 2006 y 2007.

 

También conquistó la Copa Sudamericana del 2006 y los títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007, 2008 y 2010.

‘Ha llegado el momento de decir adiós, todo lo que hice lo hice pensando en Pachuca, me voy feliz. Aquí construí una gran familia, si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca’, dijo el colombiano en rueda de prensa.

Tras su retiro como jugador, Calero continuará trabajando en el Pachuca, aunque no quiso adelantar qué funciones desempeñará.

‘Es el portero extranjero más ganador en la historia de nuestro fútbol, en torneos nacionales e internacionales, y siempre rindiendo al máximo’, dijo Jesús Martínez, presidente del Pachuca.

En el 2007, Calero sufrió una trombosis en el brazo izquierdo de la que se recuperó para jugar el Mundial de Clubes de ese año. Calero inició su carrera en 1992 con el Deportivo Cali. Seis años después pasó al Atlético Nacional, de donde llegó al Pachuca.

El guardavalla colombiano Fue integrante de la selección de su país que ganó la Copa América de 2001 como local.

Reuters