Inicio Futbol Colombiano ‘Me pondré a hacer arepas’: Wilder Medina, tras sanción por dopaje

‘Me pondré a hacer arepas’: Wilder Medina, tras sanción por dopaje

Compartir

wildermedinaLa Comisión Disciplinaria castigó con un año de inactividad al jugador de Tolima.


El jugador se mostró sorprendido luego de la sanción por dopaje. “No entiendo hay gente que no lo quiere ver a uno bien. Estoy tranquilo y confío en mi rey y me pondré a trabajar para sacar a mi familia adelante. Yo sé hacer de todo. Me pondré a hacer arepas o empanadas que es lo que más se vende”, afirmó en declaraciones a Antena Dos.

 

Medina fue multado con cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($ 5’356.000) por incurrir en nueva infracción a las normas antidopaje.

“El periodo de suspensión se contabilizará a partir del día lunes 26 de septiembre una vez notificada la presente decisión al jugador y club”, dice el comunicado.

El máximo accionista del club tolimense, Gabriel Camargo, reaccionó frente al castigo a Wilder Medina por dopaje y aseguró, en declaraciones a Caracol Radio que la sanción se da por una carta que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, envió a la comisión en la que solicitaba más dureza en el castigo.

“La verdad es que estoy desconcertado con la sanción que le han impuesto a Wilder Medina, a todas luces injusta porque eso se debe a presiones, a mí me consta la presión del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Luis Bedoya), que le envió una carta a la comisión pidiéndole mayor sanción para Wilder”, sentenció .

Andrés Charria, abogado de Medina en la pasada sanción, le dijo a EL TIEMPO que este castigo “es una barbaridad, es antijurídico y antihumano”. En esta ocasión, no fue defensor del delantero, cuya suspensión se aplica por un positivo en el torneo anterior contra Deportivo Cali, en la fecha 8.

EL TIEMPO se comunicó con Ricardo Salazar, gerente del Deportes Tolima, que se mostró sorprendido con la sanción a Medina. Aseguró que se pondrá en contacto con Gabriel Camargo, máximo accionista del equipo, para emitir un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Antes, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le había impuesto una sanción de tres meses de competencia por el uso de sustancias prohibidas. Medina había dado positivo en tres oportunidades este año por consumo de marihuana.

En ese periodo, el futbolista fue sometido a un programa de rehabilitación por adicción.

Medina, en su regreso a la competencia, ya llevaba cinco goles en cuatro partidos en la Liga Postobón y le había dado un empujón anímico y deportivo al equipo en el actual campeonato.