Inicio Futbol Colombiano ‘Me estoy preparando para ir a los Juegos Olímpicos’: Radamel Falcao

‘Me estoy preparando para ir a los Juegos Olímpicos’: Radamel Falcao

Compartir
Foto: E

Radamel Falcao García cada vez se mejor en su forma física. Día tras día, desde que recibió el alta médica por una lesión muscular, el delantero ha venido publicando fotos en las que se le ve trabajando duro para regresar rápidamente a las canchas después de cinco meses de inactividad.


El atacante del Chelsea confirmó este jueves, mediante una entrevista que publicó en su SoundCloud oficial, lo que le había comentado a EL TIEMPO el pasado domingo 13 de marzo: quiere tomarse una revancha de no poder ir al Mundial de Brasil-2014, tras romperse el ligamento de su rodilla izquierda, e ir a los Juegos Olímpicos de Río.

“Ya lo he dicho en anteriores ocasiones que me gustaría ir porque no pude estar en el pasado Mundial. Me estoy preparando en todos los aspectos, tanto física, futbolística, como mentalmente para poder ir a los Juegos Olímpicos, si así lo deciden las personas encargadas”, comentó el delantero de 30 años.

Sin embargo, no se apresuró a decir quiénes deberían estar en la nómina de jugadores que representarán a Colombia en estas Justas. “Creo que es un poco prematuro decir en estos momentos, porque tenemos que tener en cuenta que las olimpiadas vienen de un tiempo de vacaciones de los futbolistas. Ahí estaremos todos en igualdad de condiciones y se estarán haciendo las pretemporadas con sus clubes. Ninguno tendría la competencia habitual de una temporada. Empezarían a pesar otros factores además de lo futbolístico”, añadió.

Finalmente, Falcao se mostró conforme con los resultados que sacó Colombia en la doble fecha eliminatoria en la que venció 2-3 a Bolivia, en La Paz, y derrotó 3-1 a Ecuador, en Barranquilla. Sabe que se vivían momentos complicados y estos resultados revitalizan al equipo.

“Estoy muy contento por los dos resultados. Fueron muy importantes en un momento un poco difícil para nosotros, luego de varias situaciones, tensiones, inactividad en algunos jugadores que venían haciendo parte del equipo. Tuvo que rearmarse la Selección y estos nuevos jugadores hicieron un gran trabajo. Ahora estamos cerca de los puestos que estamos buscando”, concluyó.

Radamel Falcao regresaría este fin de semana a las canchas, cuando Chelsea enfrente este sábado de visitante a Aston Villa, de Carlos Sánchez, en la fecha 32 de la Liga Premier. El atacante no juega desde el pasado 31 de octubre en la derrota 1-3 frente a Liverpool.

El Tiempo