Inicio Futbol Colombiano El ‘motilón’ De La Pava quiere su segunda victoria en el General...

El ‘motilón’ De La Pava quiere su segunda victoria en el General Santander

Compartir

Tras caer en el duelo de tribus en Ibagué, Cúcuta Deportivo busca su segundo triunfo del torneo ante Deportes Quindío, en el General Santander, en duelo válido por la sexta fecha.


 

El técnico Jaime De La Pava, está planeando su equipo ideal y por eso tratará de corregir los errores en defensa cometidos el pasado domingo y que le costaron los puntos como visitante. Por tal motivo, el barranquillero pondría de nuevo a cuatro hombres en zona defensiva.  

En la zona medular, regresaría Mauricio Árquez, quien cumplió su sanción y llega a remplazar al antioqueño Luis Vélez, quien no ha hecho su mejor actuación en el tiempo militado en este certamen. Igualmente, Luis Iriarte recibiría el voto de confianza del orientador y regresaría a la plantilla titular; como también el paraguayo Cristaldo seguirá como inicialista, dependiendo si se recupera de una pequeña dolencia por el último juego y mantiene la expectativa del banco y la hinchada ‘rojinegra’.

Entre tanto, se confirmó por cuerpo médico del club la recuperación física de Geovanni ‘Chaza’ García,  y sería probable que arranque desde el vamos.

Por su parte, el conjunto ‘Cuyabro’ que viene de salir victorioso en el Centenario ante los opitas, viaja a la frontera a tratar de enmendar su campaña como visitante, pues  en su última salida terminó goleado por Junior y completa ocho jornadas sin ganar fuera casa.

El técnico Fernando ‘Pecoso’Castro no podrá contar con William Tesillo por sanción, su remplazo será Eder  Castañeda, quien reaparecería en la ciudad donde es oriundo, por lo que está entusiasmado porque suene el pito y poder mostrar su habilidad con el balón.  

“Es algo muy bonito y será la oportunidad de mostrarme en mi tierra natal. La misión de reemplazar a mi compañero William Tesillo, no es fácil ya que ha puesto un punto alto durante la pretemporada pero creo que con Fáiner Torijano, nos hemos entendido bien, las veces que nos ha tocado actuar juntos. Del Cúcuta puedo decir que es un rival complicado y más en su casa, pero confiamos en Dios lo podamos derrotar esta vez”, manifestó Castañeda.

La otra variante que haría el ‘Pecoso’ es la inclusión del vallenato Carlos Robles en zona medular por Aldair Murillo quien iría al banco.

Desde el ascenso del equipo ‘motilón’ a primera en 2006, estos equipos se han enfrentado en siete oportunidades en Cúcuta, que culminaron con sendas victorias del local, algunas de ellas por goleada.

Posibles formaciones

Cúcuta Deportivo: William Buenaños; Hayder Palacio, Breyner Bonilla, Carlos Díaz y Geovanni Garcia; Mauricio Árquez, Luis Iriarte,Diego Espinel,Ernesto Cristaldo; Harold Reina y Tommy Tobar.

DT: Jaime De La Pava.

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Eder Castañeda, Fáiner Torijano, Fabio Rodríguez; Luis Paz, John Valoy, Carlos Robles, Martín Morales; Hilton Murillo y Hámilton Ricard.

DT: Fernando Castro

Fuente: Golgolgol.net