Inicio Deportes Boyacá Chicó venció al Deportes Quindío y ganó el torneo BetPlay

Boyacá Chicó venció al Deportes Quindío y ganó el torneo BetPlay

Compartir
Boyacá Chicó venció al Deportes Quindío y ganó el torneo BetPlay – Quindío Noticias
Boyacá Chicó venció al Deportes Quindío y ganó el torneo BetPlay – Quindío Noticias

Deportes Quindío no pudo en su casa y vio como Boyacá Chicó se coronó campeón del primer semestre de la Segunda División del Fútbol Colombiano. Los boyacenses se impusieron en penales a los locales en el estadio Centenario de Armenia. El partido terminó empatado por 2-2 y en la definición desde el punto blanco la visita celebró por 2-4.

 

Publicidad Externa

Publicidad


El equipo ‘Cuyabro’ inició ganando tras un gol de penal que convirtió Jairo Roy Castillo al minuto 34 del encuentro. En el duelo de ida el juego había quedado empatado sin goles en partido que tuvo lugar en La Independencia de Tunja.

 

El juego estuvo cargado de emociones, Exneyder Guerrero tuvo en sus pies el segundo de los locales, pero perdonó y quien sí consiguió la anotación fue Wilmar Cruz para la visita, era el 1-1 parcial.

 

Sin embargo, cuando las cosas empezaron a oscurecer para el Quindío y la intensa lluvia apareció, también el que dijo presente fue Luis Fabián Mina, que entró al área y la mandó a guardar frente al portero Rogerio André Caicedo.

 

Pero Boyacá Chicó no se rindió y al minuto 91, Sebastián Támara sacó un impresionante derechazo que puso el 2-2 y obligó a los penales.

 

El juego subió de temperatura en el final y tanto Mosquera de Chicó como Trejos del Quindío se fueron expulsados, todo se originó por una desmedida entrada del jugador del equipo ‘Ajedrezado’.

 

En la tanda de penales Chicó se impuso gracias a los cobros que convirtieron Frank Lozano, Geimer Balanta, Jacobo Pimentel y Sebastián Támara, sin embargo la gran figura de la noche fue el portero Caicedo que tapó los disparos de los jugadores del Quindío Harold Balanta y César Hinestroza.

Publicidad Externa