Inicio Deportes Asi fue la primera fecha de la Liga Femenina de futbol en...

Asi fue la primera fecha de la Liga Femenina de futbol en Colombia

Compartir

Se anotaron 27 goles en los 10 partidos disputados entre sábado y domingo.


La primera jornada de la Liga Femenina del fútbol colombiano se disputó este fin de semana con un buen balance de 27 goles anotados. El Huila, último campeón, comenzó con empate como local con el Pasto, mientras que los equipos tradicionales como son Nacional, América, Cali, Millonarios, Santa Fe y Junior arrancaron con triunfo. Este es el resumen de la jornada.

Millonarios debutó con triunfo teniendo como figura fue a Angie Castañeda en la victoria 2-1 sobre La Equidad , autora de los dos goles del cuadro embajador (57’ de penalti y 69’), que remontó tras el gol de Diana Chaves, también de penalti, a los 51.

Santa Fe, campeón de la primera edición de la Liga femenina, se impuso con un contundente 0-3 sobre Fortaleza en el estadio Municipal de Cota. Leicy Santos (49’), Paola Sánchez (51’) y Gabriela Huertas (82’) anotaron los goles del triunfo cardenal como visitante.

América de Cali se impuso 2-0 al Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero con goles de Farlyn Caicedo a los 44 minutos y de la juvenil Linda Caicedo, jugadora tan solo 14 años, quien anotó a los 79 minutos un golazo tras dejar en el camino a varias rivales.

El Atlético Huila, campeón de la última edición de la Liga Femenina y de la Copa Libertadores, no pasó del empate 1-1 contra el Deportivo Pasto, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. El cuadro local se puso en ventaja con gol de Nelly Córdoba en el minuto 45+1, pero no pudo mantener la ventaja y Luisa Fernanda Gómez, empató a los 58 con un gol olímpico.

Rincón y Montoya aportan su experiencia en la victoria del Junior
El Atlético Junior recibió en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, al Real San Andrés, al que venció por dos goles a cero y ratificó su favoritismo para esta Liga. Las anotaciones de las ‘tiburonas’ fueron de las experimentadas jugadoras Daniela Montoya (44’) y Yoreli Rincón (51’).

Junto a Millonarios, otro de los debutantes en esta edición de la Liga Femenina fue el Medellín, que se formó tras un convenio con el club Formas Íntimas de la capital antioqueña. Las ‘poderosas’ arrancaron con un triunfo contundente 1-4 sobre el Deportivo Pereira: Mayra Ramírez (8’), Laura Aguirre (45+4’), Oriánica Velásquez (79) y Aura María Hoyos (90’) anotaron los goles del DIM, mientras que Angie Salazar (33’) consiguió el único gol del conjunto matecaña.

El conjunto verdolaga recibió la visita del cuadro de Manizales. Las dirigidas por Diego Bedoya mostraron superioridad frente al equipo visitante y sellaron una victoria 2-0 con goles de Estefania Cartagena y Katerin Castro. Con este resultado en el Polideportivo Sur, Atlético Nacional empieza la Liga como líder del grupo A.

El cuadro azucarero empezó con pie derecho el campeonato, una victoria 1-3 frente al Atlético entregó buenas sensaciones de cara a lo que viene en los próximos partidos. Con dos goles de Darnelly Quintero y uno de Angie Cano, Deportivo Cali fue superior al cuadro local.

En el clásico santandereano no hubo muchas emociones y el partido terminó 0-0. El partido jugado en Floridablanca permitió que el Cúcuta Deportivo sacará un punto importante en la visita al Bucaramanga.

En el estadio Francisco Rivera Escobar, el partido terminó 2-2 y ambos equipos no se sacaron ventaja, sin embargo, fue un partido entretenido. Con goles de Kena Romero Deportes Tolima consiguió un empate valioso. Por su parte, Orsomarso, marcó sus dos goles gracias a la delantera Patricia Riascos.

Así quedaron las posiciones de los cinco grupos:

Grupo A: Medellín 3, Nacional 3, Once Caldas 0, Pereira 0.
Grupo B: Santa Fe 3, Millonarios 3, Equidad 0, Fortaleza 0.
Grupo C: Junior 3, Bucaramanga 1, Cúcuta 1, Real San Andrés 0.
Grupo D: Cali 3, América 3, Atlético 0, Cortuluá 0.
Grupo E: Tolima 1, Orsomarso 1, Pasto 1, Huila 1.

Fuente: Futbol Red