Inicio Deportes Argentina y Venezuela salieron triunfantes en la tercera fecha de la Copa...

Argentina y Venezuela salieron triunfantes en la tercera fecha de la Copa América en Armenia

Compartir
Publicidad Externa

Un río de distancia entre lo que fue el inicio del partido y el final. Uruguay y Argentina jugaron casi todo el primer tiempo a cerrar espacios, a evitar que el rival pudiera jugar con comodidad, a cuidar el arco propio y buscar el área ajena con algunos pelotazos. Durante 43 minutos no hubo casi jugadas de peligro. Hasta que llegó un centro largo de Marina Delgado a Estefanía Banini, la media vuelta de la habilidosa volante argentina y una definición para cambiar la historia.


Publicidad Externa

Ya en el segundo tiempo, la Albiceleste hizo pie en Armenia y encontró a una Yamila Rodríguez inspirada que celebró en tres oportunidades, sumando un total de cuatro goles (le hizo uno a Perú) y llegando a la cima de la tabla de goleadoras junto a la brasileña Adriana. Fueron tres definiciones precisas de la delantera: la primera luego de una gran pared con Banini y luego con dos mano a mano bien resueltos ante Sofía Olivera.

Quien cerró el resultado fue Eliana Stábile y así Argentina llegó a seis puntos y alcanzó a Brasil en puntos, manteniendo vivo su sueño de llegar a la Fase Final. El equipo dirigido por Germán Portanova tendrá libre la próxima fecha y cerrará su participación en el Grupo B enfrentando a Venezuela en la última jornada.

Por el lado de Uruguay, cayó en su tercer encuentro consecutivo (Venezuela y Brasil los anteriores) y deberá enfrentar a Perú en la próxima jornada, cerrando en ese partido su participación en la Fase de Grupos.

 

Venezuela también ganó y el Grupo B tiene tres equipos igualados

 

Venezuela supo manejar la presión. Salió a la cancha tras el triunfo de Argentina con Uruguay, lo que obligaba a la Vinotinto a conseguir una victoria que lo igualara en puntos. Y con paciencia y trabajo, logró llevarse los tres puntos ante Perú, que con orden lo complicó pero no pudo contrarrestar el talento de Deyna Castellanos, quien volvió a anotar.

Fue a los 39 minutos de la primera etapa que la delantera venezolana aprovechó una desatención de la defensa peruana y definió con clase para poner el 1 a 0. A Venezuela no le resultaba nada fácil doblegar al fondo de Perú y por eso el gol fue muy celebrado.

Sin embargo, las dirigidas por Conrad Flores tuvieron una chance de igualar que evitó Nayluisa Cáceres y luego el balón dio en la línea. Venezuela reaccionó y, gracias a la tenencia de balón, pudo aumentar, para lograr el 2 a 0 definitivo con el festejo de Oriana Altuve.

Con este resultado, Venezuela llegó a seis puntos, gracias a la victoria ante Uruguay en su debut y a este importante triunfo, que lo iguala en puntos con Brasil y Argentina. En la próxima el rival del equipo de Pamela Conti será justamente la Canarinha, que tuvo descanso en esta tercera jornada.

Perú tiene por delante dos partidos para recuperarse, ya que cayó con Argentina además de la derrota ante la Vinotinto de este viernes. En la próxima jornada se enfrentará al ya eliminado Uruguay (la derrota del equipo peruano dejó sin chances a la Celeste) y cerrará con Brasil.

Publicidad Externa