Inicio Deportes Adiós al ‘astro’ del fútbol: A los 82 años murió Pelé por...

Adiós al ‘astro’ del fútbol: A los 82 años murió Pelé por causa de un cáncer de colon

Compartir

El exfutbolista Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, falleció a causa de un cáncer de colon que lo mantuvo en tratamiento y bajo supervisión médica desde 2021, cuando le fue diagnosticado.


En los últimos días, tanto sus familiares como los reportes médicos señalaron que su salud se había agravado.

Publicidad Externa

De acuerdo con lo que se conoció en el último reporte médico emitido por el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo (Brasil), la evolución en el estado de salud del astro brasilero no fue la mejor.

Debido a su delicado estado de salud en los últimos meses, las quimioterapias habían sido suspendidas y empezó a recibir medidas de confort, para así tratar de aliviar el dolor y la falta de aire. Incluso fue sometido a terapias intensivas.

A principios de diciembre, el tricampeón del fútbol publicó un mensaje en sus redes sociales, en el cual aseguró que le agrada recibir mensajes positivos y homenajes como el que se le hizo en Catar, en medio del mundial de este año.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Catar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras”, escribió el brasilero en su cuenta de Instagram.

Sus familiares llegaron hasta Brasil en los últimos días para poder compartir con Pelé la última Navidad.

Por ahora se desconocen los detalles de su funeral.

Publicidad Externa