Inicio Deportes 5 oros, 1 plata y 1 bronce ganó la delegación del Quindio...

5 oros, 1 plata y 1 bronce ganó la delegación del Quindio en el Abierto Internacional de Paratletismo

Compartir
Publicidad Externa

La delegación del departamento del Quindío, conformada por 2 atletas con discapacidad física, 2 cognitivos y 3 visuales, se destacaron en el Abierto Internacional de Paratletismo, obtenido 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.


Es pertinente mencionar que, la competencia que se desarrolló en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, del 11 al 18 de septiembre del 2022, es el paso Clasificatorio a los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Publicidad Externa

“Jénnifer Guerrero participó en la categoría T13, ganando oro en los 400 metros planos, con un tiempo de 1.05.77. A Jeimy Tatiana Echeverry le realizaron la clasificación funcional, quedando en la categoría T12, en donde obtuvo oro en 400 metros, con 59.37 segundos, y 800 m con 2’19.83’’. Otro atleta muy destacado fue Adrián Mendoza, quien ganó oro en 200 m (23.12’’) y en 400 (49.56’’), así como plata en 800 m (1’57.83’’) en la categoría T13. Ferney Bedoya obtuvo bronce en lanzamiento de jabalina, con 22.53 m en la categoría F55. Creo que es un gran resultado y demuestra que estos jóvenes van por muy buen camino en su preparación para Juegos Paranacionales 2023”, manifestó Jorge Enrique Beltrán Santiago, entrenador departamental de atletismo y paratletismo.

Las siguientes son las categorías en las que participaron cada uno de los atletas quindianos de acuerdo a la clasificación funcional: sistema de clasificación en el deporte paralímpico define cuáles atletas son elegibles para competir en un deporte y los agrupa teniendo en cuenta su grado de funcionalidad para que las competencias se den en términos de igualdad.

Primero, T12: atleta con discapacidad visual en el que el campo de visión está restringido. La visión periférica está limitada y la visión puede ser borrosa.

Segundo, T12: atleta con discapacidad visual en el que el campo de visión está restringido a un radio de menos de cinco grados y/o tienen la capacidad de reconocer un objeto en movimiento a una distancia de un metro.F55: atleta con discapacidad física en el que los atletas de campo tienen el movimiento muy limitado de las piernas, o la ausencia de extremidades.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa