Un juez en Barranquilla dejó en libertad a Rafael Alfonso López Peña, quien el pasado 11 de mayo golpeó brutalmente a su exesposa hasta partirle las piernas con un tubo de hierro.
El Juez 14 Penal Municipal no envió a la cárcel a López Peña al considerar que no es un peligro para la sociedad. Argumentó que es una persona de bien, que trabaja y responderá por los daños causados.
Según la decisión judicial, este hombre no podrá acercarse a Laura Carolina Sánchez Pacheco, quien aún se recupera de las lesiones que le dejó la agresión. Además López tendrá que pagar una cuota mensual de $160 mil para la manutención de su hija y deberá cancelar una deuda de $2 millones que tenía con una institución educativa.
Finalmente, el juez le impuso medida de protección a la mujer de 30 años.
La víctima de esta cruel agresión señaló que el ataque se generó por un reclamo que le hizo a su exmarido. Al parecer, porque no estaba al día con el pago del seguro de salud de la hija de 13 años que tienen.
El ataque sucedió en el lugar de trabajo de López Peña, una empresa de metalmecánica. La mujer fue atacada frente a una compañera de trabajo del hombre.
Laura Carolina fue llevada a un centro asistencial de la ciudad donde le informaron que sufrió fractura de tibia en ambas piernas. Pese a las consecuencias del ataque Rafael López no fue asegurado en un establecimiento carcelario, como se lo solicitó la fiscal Judy Berdugo de la Uri.
elespectador.com