Inicio Nacionales Declaran 3 días de luto por muerte de un niño, luego del...

Declaran 3 días de luto por muerte de un niño, luego del colapso de un techo en centro infantil de Envigado

Compartir

Una lamentable tragedia ocurrió en la tarde de este lunes 2 de octubre en el Centro de Desarrollo Infantil Michín, de Envigado.

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del Hogar Infantil Michín, en la calle 40 sur con la carrera 25AA, en el barrio El Dorado, de Envigado, y de los menores afectados, dos de ellos debieron ser trasladados al Hospital Manuel Uribe Ángel, de la localidad, mientras que el otro falleció dentro de este hogar infantil.

Publicidad Externa

Publicidad


De acuerdo con información oficial, colapsó el cielo falso de uno de los salones dejando a un niño de 3 años muerto y otros dos menores heridos.

El alcalde de este municipio, Braulio Espinosa, dijo: “La institución no presentaba ningún signo de deterioro, la semana pasada fue inspeccionada por un arquitecto. Esperamos que se adelante la respectiva investigación para determinar las causas”.

Por la muerte del niño, el Centro de Desarrollo Infantil Michín, la Alcaldía de Envigado decretó tres días de luto. Hasta el próximo 05 de octubre las entidades públicas del municipio tendrán que izar la bandera hasta media asta, además de un minuto de silencio en los actos públicos.

Igualmente, el alcalde recordó que la emergencia ocurrió cuando el cielo falso cayó sobre un grupo de niños que estaban dormidos. Otros dos niños resultaron lesionados y la docente que estaba a cargo tuvo que ser atendida por un estrés postraumático.

Publicidad Externa