Inicio Cultura En”Colombia Danza Fest” será homenajeado el maestro quindiano Mario Echeverry

En”Colombia Danza Fest” será homenajeado el maestro quindiano Mario Echeverry

Compartir

El departamento del Quindío tendrá el privilegio de llevar a cabo el Festival Nacional e Internacional de danza en pareja, un evento que se realizará del 1 al 5 de junio. Allí será homenajeado el maestro y precursor cultural de Quimbaya, Quindío Mario Echeverry Restrepo, director de la Fundación Colonos de Quimbaya y quien lastimosamente, falleció este año a causa de la pandemia por el Covid-19.

Desde el 2015, el Festival Nacional e Internacional de danza en pareja, ha traído a las mejores parejas del baile para propender por el desarrollo artístico y cultural de la danza en sus diferentes géneros. Este evento hace parte de la Corporación Cultural Danzar bajo la dirección de Víctor Hugo López Henao y es concertado con el Ministerio de Cultura desde la convocatoria nacional de Concertación Cultural.

Publicidad Externa

Publicidad


A través de diversas actividades como presentaciones y muestras de danza en espacios convencionales y no convencionales, talleres de formación y educación, disertación de experiencias en las diferentes problemáticas de la danza en cada país, un recorrido cafetero denominado el café una tradición hecha danza y un flash mobe que se presentará en cualquier lugar del territorio quindiano, Danzar quiere celebrar la vida a través de la danza. Todo esto con el propósito de difundir y salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial, específicamente todas aquellas manifestaciones enmarcadas en la danza en sus diferentes géneros y ritmos de los países que intervienen.

Para este año el festival contará con la participación de 24 parejas de danza y baile del orden local, nacional e internacional de 5 países, como México, Ecuador, Panamá, Chile y Colombia.

Esta es la programación del evento:

Publicidad Externa