Inicio Cultura 135 artistas quindianos se profesionalizarán con la U. de Antioquia

135 artistas quindianos se profesionalizarán con la U. de Antioquia

Compartir

Una buena noticia para los artistas del Quindío. Este lunes el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y el decano de la Facultad de Artes, de la Universidad de Antioquia, Gabriel Mario Vélez Salazar, firmaron el contrato interadministrativo del programa de profesionalización de los artistas, que beneficiará 135 quindianos, con una inversión de 3.279 millones de pesos, con recursos de regalías y recursos ordinarios de la Gobernación del Quindío.

Según lo confirmó la secretaria de Cultura, Ximena Escobar Mejía, la próxima semana comenzará la socialización del proyecto en los diferentes municipios del departamento, con el fin de generar participación efectiva en este proceso.  Así mismo, la Universidad de Antioquia hará la solicitud oficial ante el Ministerio de Educación del registro calificado para la oferta de las cuatro áreas artísticas en el departamento, y una vez sea obtenido, se publicará la convocatoria para la participación en el programa.

Publicidad Externa

Publicidad


Es una convalidación de saberes, en las modalidades presencial y virtual. Se beneficiarán 35 artistas en artes plásticas, 35 en danza, 30 en música y 35 en artes escénicas, quienes estudiarán durante 5 semestres académicos, para adquirir su certificación académica.

Publicidad Externa