El Presidente del Concejo Juan Carlos Patiño, instaló en el recinto del cabildo el tercer período de sesiones ordinarias que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre del presente año.
Patiño Zambrano, dijo en la instalación, que la corporación estará presta a debatir y a acompañar las iniciativas en las cuales prevalezca el interés colectivo, se dirijan a resolver las necesidades más sentidas de la ciudad y optimicen el recurso público garantizando eficiencia en la inversión y fortaleciendo la gestión.
El presidente de la Corporación explicó que la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, radicará 4 iniciativas de vital importancia para ser estudiadas y debatidas en el Concejo, que corresponden al proyecto de acuerdo que establece el Presupuesto de Rentas y Gastos del municipio para la vigencia 2015, otro mediante el cual se autoriza a la Alcaldesa de Armenia para comprometer vigencias futuras, uno más por el cual se autoriza el cobro de la contribución de valorización para la construcción de un Plan de Obras de interés público y las discusiones de zonas azules y fotomultas.
El concejal reiteró que éste es el período más importante de todo el año, durante el cual esperamos definir pronto el estudio del presupuesto de municipio de la vigencia 2015. Estamos a la espera de que la Administración lo radique para ponerlo a consideración de los corporados.
Patiño Zambrano recordó que a partir de hoy se inicia el control político a las dependencias de la Administración Municipal con la presencia en el recinto del Secretario de Infraestructura, el gerente de la EDUA y Amable.