La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, señaló que su proyecto ambiental en el Valle de Cocora no se enfoca en incentivar o proteger aguacate Hass.
Tras señalamientos a través de redes sociales, donde se expresaba que la CRQ respaldaba con dinero procesos productivos como el del aguacate Hass, la Corporación Regional manifestó lo contrario.
“En cuanto al video del predio La Carelia, en Salento, que circula en redes sociales la Corporación Autónoma Regional del Quindío hace precisión en que este predio forma parte del proyecto Restauración de 550 hectáreas de bosque natural en el departamento del Quindío con énfasis en Palma de Cera y su destinación específica es para para la conservación de la biodiversidad en las diferentes herramientas de manejo del paisaje como plantación protectora, conectividad de bosques y cercos vivos. La iniciativa se encamina a ganar áreas de conservación con especies como cedro rosado, aliso, palma de cera y roble. Se aclara que la inversión que asciende a 1.492 millones de pesos no está dirigida a respaldar proyectos productivos de ningún sector en el departamento del Quindío” enfatizó la CRQ.