Corea del Sur decidió ponerle fin a una práctica que ha sido rechazada durante muchos años, como lo es el consumo de carne de perro y que no ha sido bien vista por la mayoría de los ciudadanos.
“Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial“, indicó Yu Eui-dong, jefe de política del partido gobernante de Corea del Sur.
Es de señalar, que esta práctica coreana ha generado grandes controversias en el extranjero por la crueldad hacia los animales, pero también en el mismo país, especialmente en los más jóvenes quienes cada vez se apegan a los perros y rechazan esto.

El gobierno y el partido gobernante presentarán un proyecto de ley este año, con el cual buscaran el apoyo bipartidista para la aprobación parlamentaria.
Frente a esto, el ministro de Agricultura, Chung Hwang-keun, indicó que la prohibición será implementada rápidamente y se dará apoyo a aquellos que trabajan en la industria de la carne de perro para facilitar la transición y evitar una crisis económica.
La prohibición propuesta incluirá un período de gracia de tres años y apoyo financiero para que las empresas abandonen el comercio, añadió Yu.
Así pues, los grupos defensores de los derechos de los animales recibieron con gran satisfacción esta noticia. “Un sueño hecho realidad para todos los que hemos hecho una campaña tan dura para poner fin a esta crueldad”, dijo Humane Society International en un comunicado.