Con una inversión de $1.800 millones aportados por la Gobernación del Quindío y el Gobierno Nacional, ya se encuentra en funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el sector de Playa Rica del corregimiento de Barcelona.
En un lote concedido por la Alcaldía de Calarcá, fue construido este centro que tiene capacidad para atender 95 niños que hacen parte de la primera infancia, es decir que tienen entre 6 meses y 5 años de edad.
“Los niños van a encontrar ludoteca, salón de literatura, salón de música, profesoras que harán acompañamiento en el área nutricional y en la formación y desarrollo infantil, con actividades para que potencien las primeras bases que se necesitan en la primera infancia para un aprendizaje acorde y adecuado para la edad”, comentó Adriana Echeverri, directora del ICBF.
En estos espacios los niños podrán desarrollar su creatividad, su motricidad y sus habilidades psicosociales en un entorno apropiado, con elementos que los ayudarán a tener una infancia adecuada.