En el marco de la Operación Mayor Horus, tropas de la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional, en labores de patrullaje ofensivo y control militar de área, en el municipio de La Tebaida del departamento del Quindío, lograron la incautación de 41 armas blancas, 130 pipas utilizadas para el consumo de estupefacientes, 65 envases y 20 bolsas plásticas con dosis de marihuana.

Gracias a los trabajos, adelantados por uniformados del Batallón de Ingenieros N. °8 Francisco Javier Cisneros, que durante dos semanas recorrieron sectores como Ciudad Jardín, Cantarito, La Nueva Tebaida 1 y 2 y realizaron registros a personas, se logra desarmar a un buen número de hombres, lo que permite brindar seguridad y tranquilidad a los quindianos.
El incremento en el consumo y venta de estupefacientes, así como de las riñas, llevó a que se aumentara la presencia de los soldados, atendiendo el llamado de la comunidad sobre medidas urgentes que puedan garantizar la seguridad en general, especialmente en zonas vulnerables del municipio.

“La idea es prevenir que las problemáticas se sigan incrementando con la presencia de algunas bandas delincuenciales que quieren apoderarse del tráfico de droga en la localidad, por lo que la presencia de nuestros hombres, en estos sectores, se mantendrá”, aseguró el comandante de la Octava Brigada, coronel José Antonio Correa Méndez.
Los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la respectiva autoridad competente para el debido proceso.

La Octava Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a trabajar de la mano con las autoridades, denunciando oportunamente cualquier situación sospechosa o de riesgo para así generar un trabajo articulado y cumplir con la misionalidad como garantes de la seguridad del territorio.