Las autoridades del nororiente colombiano están en máxima alerta tras el secuestro de Yuliana Lindarte Rolón, una joven de 20 años e hija de un reconocido empresario del sector minero en Norte de Santander. El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Los Patios, vereda La Mutis, y quedó registrado en video.
#Alerta🚨Yuliana Lindarte fue secuestrada a punta de fusil este domingo. Un video exclusivo muestra a dos hombres armados llevándose a la joven en una camioneta. Se teme que haya sido trasladada a Venezuela por una trocha. Autoridades investigan. #Secuestro #LosPatios #Cúcuta pic.twitter.com/obzrSMGlnC
— Noticias Cucuta 75 (@NotiCucuta75) June 22, 2025
De acuerdo con la información preliminar, varios hombres fuertemente armados interceptaron a la joven cuando se encontraba junto a su madre. Los delincuentes, que portaban armas largas, la obligaron a subir a un vehículo y emprendieron la huida por vías que aún son materia de análisis por parte de los organismos de seguridad.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con unidades del Ejército Nacional, desplegó un operativo especial en toda la región con el fin de ubicar a los responsables y lograr la liberación de la víctima. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, aunque una de las líneas de investigación más fuertes apunta a un secuestro extorsivo, teniendo en cuenta el perfil empresarial del padre de la joven.
Como parte de las acciones inmediatas, se han reforzado los controles sobre los principales corredores viales y caminos veredales de la zona, ante la posibilidad de que los secuestradores hayan trasladado a Yuliana hacia áreas rurales de difícil acceso.
Este nuevo caso aumenta la preocupación por el repunte de secuestros en el departamento de Norte de Santander, donde ya se han registrado otros hechos similares en los últimos días. Mientras continúa la operación de búsqueda, crece la presión de la ciudadanía y del sector empresarial para que el caso se resuelva con celeridad y que Yuliana regrese sana y salva con su familia.