Inicio Colombia Video: Tres niños muertos y dos heridos en tragedia en escuela de...

Video: Tres niños muertos y dos heridos en tragedia en escuela de Antioquia

Compartir
Publicidad Externa

Luego de que un desprendimiento de tierra sepultara la escuela La Lejía, en zona rural de Andes, fue hallada con vida la niña que permanecía desaparecida. Las autoridades y el personal que adelantaba las labores de búsqueda la encontraron en la vereda El Porvenir.


Con este hallazgo, concluyen las labores de búsqueda en la zona, luego de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de dos niños durante la emergencia. De los 22 que había en la escuela, 17 salieron ilesos.

Publicidad Externa

En la zona permanecen organismos de socorro y el parte de salud de los niños encontrados en las últimas horas todavía es reservado. Las niña hallada no aparecía en el registro porque no estaba matriculada. Según ha conocido EL COLOMBIANO, ella jugaba todos los días en la escuela con los demás estudiantes.

El deslizamiento ocurrió hacia las 9:10 de la mañana, en la vereda El Porvenir del corregimiento Tapartó, distante a 40 minutos del casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño. Según informaron los testigos del hecho, el alud de tierra se vino cuando los niños de la institución educativa rural La Lejía, estaban en recreo.

El gobernador encargado, Juan Pablo López, y el secretario de Seguridad, Luis Fernando Suárez, en compañía de una comisión del Dagran, se desplazaron hacia la zona del derrumbe para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Publicidad Externa