Inicio Colombia Viajeros deberán presentar carné de vacunación para entrar a Colombia

Viajeros deberán presentar carné de vacunación para entrar a Colombia

Compartir

El presidente Iván Duqueanunció este lunes que se pedirá el carné de vacunación a los viajeros internacionales que quieran ingresar a Colombia.


“Bajo recomendación de comité asesor de @MinSaludCol, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, anunció Duque.

De esta manera, la nueva medida contra el Covid-19 empezará a regir desde el próximo martes 14 de diciembre.

Banner-Efigas

La decisión de Colombia se suma a otras adoptadas recientemente en diferentes lugares del mundo tras la alerta que levantó la variante ómicron, calificada de “preocupación” por la Organización Mundial de la Salud.

+De hecho, Europa ha introducido una serie de medidas para quienes se resisten a vacunarse. Mientras los Gobiernos luchan para controlar la cuarta ola del virus, se introducen también nuevas restricciones dirigidas a los no vacunados.

Esta medida adoptada por Iván Duque se suma a que, justamente, desde el 14 de diciembre se exigirá el carné de vacunación con el esquema completo para entrar a discotecas, bares, cines, ferias y otros lugares de ocio.

Fuente: El Tiempo