Inicio Colombia Una niña de 4 años murió por Covid-19 en Manizales

Una niña de 4 años murió por Covid-19 en Manizales

Compartir

La noticia ha impactado a la ciudad y al país. Este es el caso de una pequeña niña que con tan solo 4 años perdió la batalla contra el Covid-19 en la ciudad de Manizales.


El fallecimiento se presentó el 15 de abril, pero solo hasta el pasado sábado el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que la muerte era producto del contagio por el virus.

“Se trata de una menor que tenía de base una enfermedad autoinmune que le causa una inmunodeficiencia, la cual permite que se genere una neumonía viral que termina en este fatal desenlace”, explicó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

El tema continúa siendo preocupante, pues 13 menores más están hospitalizados, dos de ellos en unidades de cuidados intensivos. “Así, se pierde entonces el mito de que los niños no enferman y son resistentes a la covid-19. Cualquier persona adulta que comparta un ambiente cerrado, mal ventilado, con una carga viral alta puede infectar a un menor”, señaló Orozco.

Es importante recordar que los síntomas en los niños son los mismos que en un adulto: tos, fiebre, diarrea, malestar general y dolor en el cuerpo y resaltó que es probable que duren varios días más, por lo que no se deben eliminar las señales de alerta.