Inicio Colombia Tumban la ley que suspendía el vencimiento de la licencia de conducción

Tumban la ley que suspendía el vencimiento de la licencia de conducción

Compartir
Si su licencia se venció en los último meses de 2022, o lo hará en los meses siguientes, recuerde que tiene hasta la fecha mencionada para hacer su renovación.
Si su licencia se venció en los último meses de 2022, o lo hará en los meses siguientes, recuerde que tiene hasta la fecha mencionada para hacer su renovación. Foto: MinTransporte
Publicidad Externa

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó este miércoles la ley del SOAT 2161 de 2021 que suspendía el vencimiento de las licencias de conducción, por dos años, y que expiraban entre el 1 y 31 de enero de este año.


Al estudiar la demanda, el Alto Tribunal indicó que esta era inconstitucional. “Se violó el principio de consecutividad e identidad flexible. Es decir, que no hay conexidad con el objeto de la Ley 2161, que establece una serie de medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT)”, afirmó la Corte.

Publicidad Externa

Sin embargo, la entidad difirió la decisión hasta el 20 de junio de 2023, plazo que tendrán los conductores de renovar sus pases, y así evitar un colapso como el sucedido en 2014.

En suma, este artículo tumbado por la Corte, solo tendrá validez hasta junio del próximo, después de esta fecha, las autoridades podrán exigir el documento actualizado.

 

Publicidad Externa