Inicio Colombia Tres ministras para el nuevo gobierno: Salud, Agricultura y Medio Ambiente

Tres ministras para el nuevo gobierno: Salud, Agricultura y Medio Ambiente

Compartir
Tres nuevas ministras para Colombia. Carolina Corcho, en Salud; Susana Muhammad, en Ambiente; y Cecilia López Montaño, en Agricultura.
Publicidad Externa

El presidente electo Gustavo Petro, ha desigando en las últimas horas a tres nuevas ministras para su gobiermo una vez se posesione el próximo 7 de agosto.


Se trata de Carolina Corcho, como Ministra de Salud; Cecilia López Montaño, como Ministra en Agricultura; y Susana Muhammad, Ministra de Medio Ambiente.

Publicidad Externa

¿Quién es Carolina Corcho?

Es médica, fue integrante de la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760, órgano consultor de la Corte Constitucional en materia de política pública de salud y es parte de la dirección de la Federación Médica Colombiana.

¿Quién es Cecilia López Montaño?

Es economista, estuvo directora del Seguro Social, ministra de Agricultura de Ernesto Samper, senadora, precandidata a la presidencia de Colombia por el Partido Liberal en el año 2010, asimismo, fue ondecorada con la Cruz de Boyacá por su servicio al país, al Máximo Galardón del Congreso de la República y de la Reina Beatriz de Holanda como embajadora.

¿Quién es Susana Muhammad?

Es Ambientalista, profesional en Ciencia Política, con Maestría en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible en la Universidad Stellenbosh de Sudáfrica. Fue la secretaria de Ambiente de la Alcaldía de Petro en Bogotá. Allí, según cuenta su perfil como concejal, desarrolló el Plan de Cambio Climático de la ciudad, la introducción de buses híbridos, la licitación para reemplazar buses de Transmilenio por buses eléctricos, la introducción del piloto de taxis eléctricos, la profundización de la Política de protección de humedales.

De esta manera, se evidencia lo que en un principio se mencionó, pues Petro indicó en el transcurso de su campaña, que su gabinete estaría conformado, en su mayoría, por mujeres.

Por tanto, conn estos nombramientos, ya son seis las carteras definidas, incluyendo la de Hacienda, que liderará José Antonio Ocampo, y Álvaro Leyva que será su ministro de Relaciones Exteriores.

 

 

Publicidad Externa