Inicio Colombia Tras huracán Iota Providencia quedó destruida, con heridos y gente en la...

Tras huracán Iota Providencia quedó destruida, con heridos y gente en la calle

Compartir

Aunque la isla se encuentra totalmente incomunicada, crece la preocupación, pues hasta ahora el presidente Iván Duque ha confirmado que la isla quedó destruida en un 95% y además reveló un muerto, debido a la llegada del huracán Iota.


Por otro lado, la directora del hospital de San Andrés, Yudis Gallego, logró comunicarse con la coordinadora del hospital de Providencia en la mañana de este martes. Desde providencia reportó que la isla quedó destruida, al igual que el hospital, las vías, las casas que quedaron en pie no tienen techo, hay mucha gente en la calle y escasean los alimentos.

Por otro lado, afirmó que hay “cientos de heridos” que no han podido ser atendidos. La directora, señaló que se elementos de sanidad y emergencia pero además, personas de salud, pues actualmente hay 28 personas.

Aunque no se tiene la cifra exacta de los heridos, la situación en la isla es realmente crítica.

Frente a esto, el presidente Iván Duque viajará a San Andrés y Providencia en compañía de la Armada Nacional con el fin de atender a los damnificados. Un buque zarpó con 30 toneladas de ayudas humanitarias junto con 176 integrantes de la Cruz Roja y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos (UNGRD)

El mandatario anunció que el gobierno se encuentra actualmente trabajando en un plan de reconstrucción de la isla de Providencia.