Inicio Movilidad Después de accidente vial, el cruce de la Cordillera Central avanza con...

Después de accidente vial, el cruce de la Cordillera Central avanza con normalidad

Compartir
Publicidad Externa

Después del accidente vial registrado sobre las 10:00 a.m. de este miércoles, el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, activo el protocolo de atención en el Cruce de la Cordillera Central.


En el accidente, una volqueta que transportaba postes de concreto colisionó contra un vehículo tipo turbo en el kilómetro 15+740 sentido Cajamarca – Calarcá.

Publicidad Externa

De acuerdo con las autoridades, el conductor de la volqueta perdió el control del automotor a causa de fallas mecánicas en sus frenos, dejando como resultado solo pérdidas materiales, pues por fortuna no se registraron heridos.

En este sentido, y después de despejar la vía, la movilidad por el corredor funciona con normalidad, en el ascenso los vehículos transitan en doble calzada y en el descenso a un solo carril.

Así pues, y con el fin de evitar nuevos incidentes, la agencia recomienda a los conductores transitar con precaución por el Cruce de la Cordillera Central, revisar el estado técnico mecánico de los automotores, no exceder los límites de velocidad establecidos en el corredor y evitar maniobras peligrosas.

Fuente: Instituto Nacional de Vías 

Publicidad Externa