Inicio Colombia Tercer día sin IVA será el sábado 21 de noviembre

Tercer día sin IVA será el sábado 21 de noviembre

Compartir

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, confirmó a través del programa de Prevención y Acción, que el tercer día sin IVA será el próximo 21 de noviembre, día sábado.


La decisión se tomó desde el Gobierno Nacional con el fin de motivar a los colombianos a “madrugarle a la navidad”, es decir, que desde ya se realicen todas estas compras para continuar con la reactivación económica del país, apoyando así a las pequeñas y grandes empresas y a la generación de empleo.

“Ese día sin IVA tendrá las características que hemos visto en los días sin IVA anteriores, lo que se busca es que estén excentos del IVA los vestuarios, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, insumos agrícolas, también equipos computadores y de comunicación”

De igual manera el presidente señaló que es importante “aprender de los días pasados” con el fin de evitar aglomeraciones como las que se evidenciaron el primer día sin IVA en algunos puntos.

“Nosotros vamos a garantizar que ese sábado 21 de noviembre la venta presencial de electrodomésticos, televisores y algunos de esos equipos no se realice y se adelante virtualmente”