Inicio Colombia Se confirma nueva cepa brasileña del coronavirus cerca de Leticia

Se confirma nueva cepa brasileña del coronavirus cerca de Leticia

Compartir

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó la llegada de la Cepa P1 del Covid-19, originaria de Brasil. 


“Confirmamos presencia de la cepa P1 de COVID-19 del Brasil, en paciente de Tabatinga, afiliada al régimen subsidiado en Colombia, que fue atendida en el hospital de Leticia”, explicó el Ministerio de Salud a través de su cuenta en Twitter.

Se trata de una paciente de 24 años, con doble nacionalidad y proveniente de Tabatinga, territorio brasileño de triple frontera con Colombia (fronterizo con Leticia) y Perú. Dicha mujer está afiliada al régimen subsidiado en Colombia, guardó aislamiento en su vivienda y ya se recuperó de la enfermedad.

Además de Tabatinga, esta variante fue identificada en São Gabriel da Cachoeira, en la frontera con los departamentos de Guainía y Vaupés, describe el estudio, que, además, confirmó el 30 de diciembre un caso de reinfección, es decir, un ciudadano que ya había dado positivo y se contagió nuevamente, pero con la variante P.1.

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), afirmó que en los últimos días se ha acelerado el seguimiento a las pruebas en el Amazonas colombiano en busca de la P.1.