Inicio Colombia Residente de Armenia, Ronald Felipe Morales, ganó concurso nacional de barismo

Residente de Armenia, Ronald Felipe Morales, ganó concurso nacional de barismo

Compartir
Publicidad Externa

El pasado fin de semana se llevó a cabo  ‘Popayán sabe a café’, y  la segunda edición del reto Arte Latte , actividad que contó con la participación de 20 baristas de todo el país en la capital del departamento del Cauca, quienes a través del arte, la técnica y la creatividad le dieron valor al trabajo de los caficultores.


Durante dos días representantes de tiendas locales, residentes venezolanos, excombatientes reincorporados, estudiosos de las técnicas y amantes del café,  adquirieron nuevos aprendizajes, compartieron en la Feria de emprendimientos cafeteros, shows de barismo  y talleres de preparación que permitieron  promover la preparación y consumo de café.

Publicidad Externa

Pese a la buena participación y disposición de los asistentes, el reto tuvo solo tres ganadores, donde Ronald Felipe Morales, barista, catador y tostador de café Souvenirs, Armenia Quindío, oriundo del Valle del Cauca, obtuvo el primer lugar; el bogotano Andrés Puentes el segundo; y Juan Cardona, de la ciudad de Pereira el tercero puesto.  Los finalistas recibieron premios en formación en la Escuela de Cacao, Café Onelli y Técnicafé, entre otros detalles.

Para Morales, ganador del evento: “Lo que pasó en Popayán es algo excepcional que no se vive en otra parte del país; además del reto tuvimos un día completo de recorrido en finca, visitas al Sena y a Técnicafé, y el apoyo del Comité fue enorme lo que llena de orgullo y felicidad”.

Igualmente, Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, resaltó el acompañamiento de la ciudadanía, lo que demuestra interés por la promoción y la oportunidad de emprendimiento de la cultura cafetera en los jóvenes.

Fuente consultada: iila Colombia

Imágenes: Café de Colombia.

Publicidad Externa