Inicio Colombia ¿Quiénes serán los nuevos ministros del Interior, Deporte, Trabajo y Minas y...

¿Quiénes serán los nuevos ministros del Interior, Deporte, Trabajo y Minas y Energía?

Compartir
Con estos cuatro nombramientos, solo quedan por definir 6 ministros, así como directores de entidades nacionales.
Con estos cuatro nombramientos, solo quedan por definir 6 ministros, así como directores de entidades nacionales.
Publicidad Externa

A pocas horas de posesionarse como nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro dio a conocer el nombre de los cuatro nuevos ministros que conformarán su gabinete.


A través de sus redes sociales, el mandatario electo indicó que Alfonso Prada será el encargado del Ministerio del Interior, María Isabel Urrutia lo será del Ministerio del Deporte, mientras que Gloria In´és Ramírez es la nueva ministra de Trabajo e Irene Veléz asumirá el cargo de Ministra de Minas y Energía.

Publicidad Externa

De esta manera, con estos cuatro nombramientos, solo quedan por definir 6 ministros, así como directores de entidades nacionales.

Pero, ¿Quiénes son estos nuevos ministros?

Ministerio del Interior: Alfonso Prada es abogado, profesor universitario, político colombiano, en 2006 fue candidato al Senado, ha sido Concejal y Representante a la Cámara en 2010, fue secretario del exjefe de Estado Juan Manuel Santos, es exdirector del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Ministerio del Deporte: María Isabel Urrutia es licenciada en Educación Física con énfasis en educación Física y Recreación, es una ex halterófila y atleta, después de retirarse del deporte, fue elegida Representante a la Cámara de Representantes por la circunscripción especial de las negritudes en las elecciones de 2002, en 2010 fue candidata a un tercer periodo con congresista y en las elecciones locales de 2015 Urrutia fue candidata por parte del Movimiento Alternativo Indígena y Social a la Alcaldía de Cali.   

Ministerio de Trabajo: Gloria In´és Ramírez es política, profesora, sindicalista colombiana. Entre 2006 y 2014 se desempeñó como senadora de la República de Colombia, convirtiéndose en la autora de la Ley que tipifica el feminicidio en Colombia.

Ministerio de Minas y Energía: Irene Veléz es filósofa, cuenta con doctorado en Geografía Política de Cophenague, asimismo se desempeña como investigadora activista, dedicada al estudio crítico de los conflictos ambientales y agrarios en Colombia, ha trabajado en temas relacionados con la contaminación por mercurio en contextos mineros, los impactos del uso de agrotóxicos, el despojo del agua y de la tierra.

Publicidad Externa