Inicio Colombia Presidente Duque viajó esta madrugada a Cali

Presidente Duque viajó esta madrugada a Cali

Compartir
El Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, llegó el domingo en la medianoche a Cali, donde presidió un Consejo de Seguridad, por espacio de cuatro horas, en compañía del Alcalde, Jorge Iván Ospina, y la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Debido a la crítica situación de orden público que hoy vive la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque viajó en la madrugada de este lunes. Su visita da en el marco de los hechos ocurridos en el día de ayer, cuando se presentó un violento enfrentamiento entre civiles, policía y la Minga indígena.


Durante la noche del domingo unidades militares fueron desplegadas en la zona, especialmente en el sector donde ocurrieron los hechos, es decir, en Ciudad Jardín, al Sur de la Cali.

Además, el mandatario encabezó un Consejo de Seguridad en el que estuvieron presentes el alcalde de Cali, autoridades locales, el ministro de Defensa y la cúpula de seguridad, y la gobernadora del Valle del Cauca, con el fin de analizar la situación e invitar al diálogo. Duque indicó que se están tomando medidas para controlar la situación y que vuelva pronto la tranquilidad a esta ciudad y en general, a todas las ciudades del país.