Inicio Colombia Por aumento en los casos de Covid-19, el INS recomienda usar tapabocas

Por aumento en los casos de Covid-19, el INS recomienda usar tapabocas

Compartir
Uso de tabapocas
El INS recomienda el uso de tapabocas ante el aumento de casos de Covid-19
Publicidad Externa

En las últimas semanas, Colombia ha registrado un aumento en los casos de contagio por Covid-19, poniendo en alarma a las autoridades de salud en varias regiones.


Entre el 24 y el 30 de junio, el Ministerio de Salud reportó 23.827 nuevos contagios y 100 personas fallecidas, siendo Bogotá, Antioquia, Barranquilla y Valle del Cauca, las ciudades más afectadas.

Publicidad Externa

El Instituto Nacional de Salud, INS, explicó este lunes, que en reporte de vigilancia rutinaria publicada el 30 de junio, con muestras obtenidas en búsqueda de casos activos y conglomerados, se ha observado un amento del linaje BA.5 de ómicron.

Po lo tanto, el INS instó al uso de tapabocas en personas con síntomas gripales, y en el desarrollo de actividades donde participe más de una persona en espacios cerrados y/o con poca ventilación.

Asimismo, se insiste en el cuidado y la implementación de las medidas de bioseguridad, como el constante lavado de manos y el correcto uso del tapabocas, y completar los esquemas de vacunación que se vienen desarrollando el país.

Publicidad Externa