Inicio Colombia Partido Liberal apoyará oficialmente a la coalición del gobierno de Gustavo Petro

Partido Liberal apoyará oficialmente a la coalición del gobierno de Gustavo Petro

Compartir
al ser miembro de la coalición, el liberalismo podrá tener participación en el gabinete presidencial y otros cargos del Estado,
al ser miembro de la coalición, el liberalismo podrá tener participación en el gabinete presidencial y otros cargos del Estado. Foto: Partido Liberal.
Publicidad Externa

Después de la reunión en Italia del presidente electo Gustavo Petro con el expresidente César Gaviria, la bancada del Partido Liberal, ha anunciado su adición como partido al nuevo gobierno.


El informe fue firmado por los congresistas y directivas del partido, en cabeza del expresidente César Gaviria Trujillo.

Publicidad Externa

“El señor presidente Gustavo Petro y la señora vicepresidenta Francia Márquez nos han extendido la invitación para acompañarlos en su periodo institucional de gobierno y hacer parte de un gran acuerdo nacional por la vida que incluya a todos los sectores de la sociedad”, se indica en el comunicado.

Asimismo, señalaron que teniendo en cuenta los proyectos propuestos por Petro, compartirán la necesidad de nuevas reformas institucionales, con el fin de construir la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, todo en beneficio de la sociedad que se ha visto afectada por diversos hechos de violencia y desigualdad.

“Valoramos de manera positiva que los ajustes propuestos tengan como premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos”, agregan.

Por tanto, luego de discutir el papel del Partido Liberal con el gobierno entrante, indica que, “votó y aprobó mayoritariamente declararse partido de gobierno y acompañar la agenda legislativa propuesta por el presidente electo Gustavo Petro para el periodo constitucional 2022-2026”.

En suma, al ser miembro de la coalición, el liberalismo podrá tener participación en el gabinete presidencial y otros cargos del Estado, y garantizar acceso a los cargos directivos del Congreso, como son las presidenciales de Senado y la Cámara.

 

Publicidad Externa