Inicio Colombia Ocho países a los que podrá viajar con cédula digital y sin...

Ocho países a los que podrá viajar con cédula digital y sin pasaporte

Compartir
Colombia se ubica en el puesto 41 de los pasaportes con más destinos posibles para viajar sin requerir de una visa, de acuerdo con el estudio de Henley & Partners
Colombia se ubica en el puesto 41 de los pasaportes con más destinos posibles para viajar sin requerir de una visa, de acuerdo con el estudio de Henley & Partners. Foto: Registraduría Nacional.
Publicidad Externa

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que a partir de este martes 2 de agosto, los colombianos podrán infresar a otros países Suramericanos sin pasaporte pero con su cédula de ciudadanía en formato digital.


De esta manera, Didier Chilito, director Nacional de Identificación, señaló que la cédula digital es homologada y aceptada como un documento válido para viajar a determinado país. “Solo portando este documento de identidad pueden desplazarse a los nueve países que hacen parte de la Comunidad Andina sin un pasaporte”.

Publicidad Externa

Pero, ¿Cuáles son esos países a los que puede ingresar un colombiano solo con su cédula digital? 

La Comunidad Andina está conformada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por tanto, estos son los países a los que puede ingresar portando únicamente la cédula digital.

Este documento, de acuerdo con Chilito, “cumple con altos estándares internacionales, entre ellos el de la Organización Civil Internacional. Contiene todos los datos y características exigidas por la organización internacional”.

¿Sabe cómo trámitar su cédula digital? 

Primero debe ingresar a la página de la Registraduría; segundo, dirígirse a la opción de“Trámite Cédula Digital” dando clic a en ese botón; tecero, deberá diligenciar los datos solicitados por la plataforma, recuerde que la Registraduría le pedirá crear una contraseña; cuarto, luego de realizar los pasos anteriores, la plataforma le asignará una cita en alguna de sus sedes a nivel nacional; y finalmente, usted deberá presentarse a alguna de las oficinas para culminar el proceso de expedición.

Es de aclarar, que esta diligencia tiene un costo de $55.750 y puede ser cancelado a través de internet.

 

Publicidad Externa