Inicio Colombia Nueva masacre en Andes, Antioquia: 5 personas fueron asesinadas en una finca

Nueva masacre en Andes, Antioquia: 5 personas fueron asesinadas en una finca

Compartir

Otro hecho lamentable se ha presentado en el país. Seis hombres, fueron sorprendidos por las balas. Cinco de ellos murieron y el otro fue trasladado a un centro asistencial.


El hecho se presentó en una parcela ubicada a seis horas del corregimiento de Tapartó, en el suroeste antioqueño. Las víctimas, que eran recolectores de café, al parecer, fueron torturadas; estas presentaron heridas con arma de fuego y arma blanca.


Según las autoridades, todo parece indicar que 5 hombres encapuchados que portaban armas de fuego ingresaron al alojamiento donde duermen los trabajadores del llamado campamento 5 “El Cantante”. Los encapuchados habrían sacado a la fuerza a las seis víctimas para asesinarlas.

Como posibles motivos del hecho, las autoridades analizan problemas territoriales relacionados con el tráfico local de estupefacientes en el corregimiento de Taparto.

De otro lado, por el momento se atribuye este crimen al ‘clan del Golfo’, cuyos integrantes habrían llegado al lugar del homicidio en busca de las víctimas, quienes fueron identificadas mediante material fotográfico, torturadas y ultimadas con tiros de gracia.

El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, realizará un consejo extraordinario para analizar las medidas que se tomarán.

Cabe mencionar que en lo que va del añ0 2021 se han presentado 14 masacres en Colombia.