Inicio Colombia ¡No va más! día sin IVA ya no se hará el 2...

¡No va más! día sin IVA ya no se hará el 2 de diciembre

Compartir

Este martes, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que ya “no habrá día sin IVA”. Esta jornada estaba programada para el próximo 2 de diciembre.


“Esa es la decisión del Gobierno. Directamente del presidente de la República. El decreto que saldrá publicado es el de la eliminación del día sin IVA”, señaló Ocampo.

Publicidad Externa

Sobre esta misma línea se indicó que, “no es recomendable mantener el último día sin IVA del año, programado para principios de diciembre. No solo estamos a menos de quince días de su realización, lo cual implica costos administrativos y de preparación considerables, sino que a la fecha no es claro si estos festivos tributarios son una herramienta que se justifique en términos de sus mayores beneficios frente a sus posibles costos”, se puede leer en el borrador del decreto.

Asimismo, otra de las razones para eliminar la iniciativa, es que esta fecha se aprovechaba para hacer promociones y, desde la óptica del gobierno, son actividades comerciales de descuentos que pueden darse sin el hecho de renunciar a la recaudación del impuesto.

Así pues, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, resaltó que con esta decisión, los comerciantes se verán afectados, ya que este día se venía planeando con varios meses de anticipación, y así cumplir con las expectativas y metas de las jornadas anteriores.

 

Publicidad Externa