Inicio Colombia “No existe derecho al aborto, la vida empieza desde la concepción”: Presidente...

“No existe derecho al aborto, la vida empieza desde la concepción”: Presidente Iván Duque

Compartir
Foto: Colprensa
Publicidad Externa

Durante la conmemoración de la libertad religiosa y de cultos, con líderes de diferentes confesiones y credos, el presidente de Colombia Iván Duque expresó una fuerte declaración frente al fallo de de la Corte Constitucional quien despenalizó el aborto de manera voluntaria hasta la semana 24 de gestación.


De acuerdo con el mandatario, generar una discusión al respecto no corresponde a la época. “El aborto no es un método anticonceptivo. Si la vida empieza desde la concepción, interrumpirla es atentar contra la vida misma, porque no existe un derecho al aborto. No existe un derecho a arrebatarle la vida a un ser con expectativa de entrar a la sociedad”, enfatizó Duque.

Publicidad Externa

Previo a la decisión de la Corte, las mujeres solo podían dar por terminado su embarazo bajo tres causales justificadas:  haber sido víctima de violación, malformación alguna del feto y tener riesgo en la salud de la gestante.

“Somos respetuosos de la legalidad, pero eso no quiere decir que dejemos de defender que la vida empieza desde la concepción”, asimismo indicó el presidente, que actualmente vivimos en una sociedad donde el derecho a la vida se ve despreciado por algunos, y que su forma de expresión la convierten en un criterio generalizable.

Por tanto, Duque señaló que es necesario dar más cabida al tema, generar una mejor discusión, y así construir una “sociedad progresista que proteja la vida”.

 

 

 

Publicidad Externa