Inicio Colombia MinTrabajo: “contratos por prestación de servicios deben desaparecer”

MinTrabajo: “contratos por prestación de servicios deben desaparecer”

Compartir
La ministra de Trabajo manifiesta la creación del Estatuto del Trabajo para atender las necesidades través de reformas laborales, así como la derogación de leyes y normas que desconocen y violan condiciones dignas de trabajo.
La ministra de Trabajo manifiesta la creación del Estatuto del Trabajo para atender las necesidades través de reformas laborales, así como la derogación de leyes y normas que desconocen y violan condiciones dignas de trabajo. Foto: Antena Libre.

De acuerdo con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, “los contratos por prestación de servicios deben desaparecer, un gobierno con política de la vida no puede permitir ‘neoesclavitud’ consecuencia de tantos gobiernos de derecha anti obrera”.

Asimismo, Ramírez manifiesta la creación del Estatuto de Trabajo para atender las necesidades través de reformas laborales, así como la derogación de leyes y normas que desconocen y violan condiciones dignas de trabajo y en consecuencia se hace necesario reconocer horas extras, dominicales y festivos.

Publicidad Externa

Publicidad


De esta manera, las centrales obreras, los sindicatos y demás organizaciones de empleados, ven este anuncio con buena actitud, ya que para ellos esta medida favorece las condiciones laborales al recuperar el derecho de una prestación social, vacaciones, primas, y demás beneficios.

Sin embargo, algunos empresarios no ven con buena cara esta propuesta, ya que de la nueva ministra de Trabajo, quien perteneció al partido comunista, se duda que pueda garantizar de manera correcta el desarrollo y protección laboral de los ciudadanos.

Finalmente, se menciona que esta propuesta afecta de manera favorable la posibilidad de una pensión para las nuevas generaciones, así como para aquellos que se encuentran próximos a cumplir los requisitos de acceso a la misma.

Publicidad Externa