Inicio Colombia Luto en el mundo vallenato por la muerte de Jorge Oñate

Luto en el mundo vallenato por la muerte de Jorge Oñate

Compartir

Este 28 de febrero en Medellín, el reconocido cantante e intérprete del folclor vallenato, Jorge Oñate, falleció debido a fuertes quebrantos de salud que sufrió tras contagiarse y superar el covid-19.

El hecho fue confirmado por los familiares, quienes manifestaron que el artista venía presentando pérdida de sangre, tras una serie de intervenciones médicas.

Publicidad Externa

Publicidad


Jorge Oñate, quien era reconocido como “El Jilguero de América”, recibió, en primera instancia, atención médica en el Instituto Cardiovascular del César, en Valledupar. De hecho, el 23 de enero fue interdado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde recibió ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias a causa de una infección pulmonar aguda. Sin embargo, el pasado 23 de febrero fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe en la ciudad de Medellín, donde finalmente, falleció.

El reconocido intérprete tenía 71 años y era oriundo del corregimiento de Robles, jurisdicción de La Paz (Cesar)

“Dios ha sido mi norte. Siempre estaré agradecido. Me ha dado muchas bendiciones en diferentes aspectos de mi vida, en el plano familiar y profesional. Esto me ha dado el impulso para abanderar la música vallenata”, comentaba con orgullo el artista.

En ese recorrido musical, se destacan un centenar de temas exitosos como: ‘Mujer Marchita’ , ‘Nido de amor’, ‘Nací para quererte’, ‘Lloraré’, ‘Sanjuanerita’, ‘Ruiseñor de mi Valle’, ‘Nació mi poesía’, ‘Paisaje de sol’, ‘Lirio rojo’, ‘Un hombre solo’, ‘La gordita’, ‘Al otro lado del mar’, ‘Cuatro penas’, ‘Calma mi melancolía’, ‘Dime por qué’, ‘La contra’, ‘El cariño de mi pueblo’ y ‘Amar es un deber’, entre otras.

“Este folclor lo llevo en mis venas y he sido su mejor hijo”, solía decir en el marco de sus presentaciones musicales.


Publicidad Externa