Inicio Colombia Los colombianos podrán homologar la licencia de conducción en Argentina y Portugal

Los colombianos podrán homologar la licencia de conducción en Argentina y Portugal

Compartir

El viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, embajador Francisco Coy, dio a conocer que Colombia firmó con Portugal y Argentina un acuerdo para el reconocimiento de licencias de conducción.

Esto indica que, los ciudadanos portugueses y argentinos podrán hacer la homologación del documento en Colombia, y los colombianos en Portugal y Argentina.

Publicidad Externa

Publicidad


Este acuerdo tendrá el propósito de fortalecer las relaciones internacionales, promover la cooperación de las partes en materia de circulación y seguridad vial, así como continuar con la tarea de digitalización de trámites.

En el caso de la firma con Portugal, Coy sostuvo en Lisboa un encuentro con Francisco André, secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Portugal, donde se dio el reconocimiento mutuo de licencias de conducción dirigido a turistas y visitantes en estadías de corta duración.

Por su parte, para el acuerdo con Argentina, el documento se firmó entre el canciller Álvaro Leyva Durán y el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, en el cual cada país reconocerá las licencias de conducción nacionales emitidas por la autoridad competente de la otra parte.

Este beneficio, a favor de los nacionales titulares de licencias con residencia en su territorio o que estén allí por fines turísticos, aplicará siempre que tengan la edad mínima exigida. En el caso de residentes, la licencia tendrá vigencia hasta la fecha concedida por el Estado de origen y para los turistas, una vigencia máxima de 180 días.

“Es una noticia muy importante para todos los colombianos. Gracias a la firma del acuerdo se beneficiarán cerca de 9.000 colombianos, que de manera temporal circulan por las vías argentinas, así como a los 3.500 argentinos que se movilizan en Colombia”, concluyó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes.

 

 

Publicidad Externa