Inicio Colombia La película Encanto es prenominada a los Premios Óscar

La película Encanto es prenominada a los Premios Óscar

Compartir

Encanto, la película basada en la cultura colombiana, fue prenominada a los premios Óscar como una de las mejores cintas de animación, el evento tendrá lugar en marzo de 2022. En la misma categoría se encuentran ‘Sing 2’, ‘La familia Addams 2’, ‘Raya y el último dragón’, entre otras.


El filme se estrenó en Los Ángeles el 3 de noviembre y llegó a las salas de cine colombianas el 24 de noviembre. Hasta el momento, Encanto ha arrasado en las taquillas de varios países y en nuestro territorio ha sido una de las cintas preferidas.

Banner-Efigas

Según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) en esta misma lista de películas animadas prenominadas figuran 26 cintas, de las cuales solo 5 formarán la selección oficial para los premios Óscar.

Para determinar los filmes finalistas, el equipo de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación se reunirá para hacer una votación; el resultado se conocerá el 8 de febrero de 2022.

Cabe destacar que uno de los requisitos para calificar como nominados a la premiación es que dichas películas deben haber estrenado. Sin embargo, hay cintas que hacen parte de este grupo que no cumplen con este requerimiento.

La Academia también define una película animada como aquella “en la que el movimiento y las actuaciones de los personajes son creados utilizando una técnica de cuadro por cuadro, y generalmente cae en uno de los dos campos generales de animación: narrativa o abstracta”.

Por otro lado, de acuerdo con la guía que se compartió para la versión 92 de los premios Óscar de 2019, el filme debe durar al menos 40 minutos, la animación debe hacer parte por lo menos del 75% de la película y la gran mayoría de sus personajes deben ser animados.

Fuente: Caracol TV.