Inicio Colombia ‘La más grande conquista de la conservación’: Colombia logra el 34% de...

‘La más grande conquista de la conservación’: Colombia logra el 34% de su territorio como área protegida

Compartir
La finalidad contra la deforestación, implementada en el Plan Nacional de Desarrollo, se cumplió igualmente.
La finalidad contra la deforestación, implementada en el Plan Nacional de Desarrollo, se cumplió igualmente. Foto: Parque Nacional Natural.
Publicidad Externa

Durante la instalación de la quinta sesión de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la Acción Climática, en la ciudad de Leticia, el presidente Iván Duque anunció que Colombia alcanza el 34% de conservación en todo el territorio nacional.


Este propósito, constituido el más grande en la conservación, comprende un 37% en territorio marino y 31% en territorio continental. La meta se logra ocho años antes del objetivo inicial que iba hasta 2030 como lo establecía la Coalición Mundial de Protección.

Publicidad Externa

“En un país donde su territorio continental y el territorio marítimo sumado supera los 2 millones de kilómetros cuadrados, lo cual calificó como una labor ‘realmente titánica’, por el gran rigor cartográfico, el gran rigor de Medición y un gran rigor de acreditación”, expresó Duque.

Asimismo, durante la sesión, el presidente indicó que la finalidad contra la deforestación, implementada en el Plan Nacional de Desarrollo, se cumplió igualmente.

Por tanto, para continuar con el trabajo, el buen camino trazado y llevar a la deforestación al 0%, “es necesario combinar todas las herramientas, que van desde el desarrollo de la Campaña Artemisa hasta el cumplimiento del decreto que se sacó para restringir el uso de maderables y empoderar el uso de frutos amazónicos, el empoderamiento de las comunidades locales con el pago de servicios ambientales”.

Pero, ¿Qué es la campaña Artemisa?

Artemisa es una de las estrategias del Gobierno Nacional para salvaguardar el medio ambiente en el país. La campaña lucha por la biodiversidad y la deforestación.

 

Publicidad Externa