Inicio Colombia La colombiana Diana Trujillo es nombrada directora de vuelo de La Nasa

La colombiana Diana Trujillo es nombrada directora de vuelo de La Nasa

Compartir
Foto: Nasa

La ingeniera colombiana Diana Trujillo, quien dirigió la misión a Marte, ahora hará parte del equipo de directores de vuelo que liderará la exploración a la Luna y supervisará las misiones de la Estación Espacial.


PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer este miércoles La Nasa, donde indicó que Trujillo de 39 años, fue seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas).

Diana hace parte de un grupo integrado por Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo, quienes se encargarán de “dirigir equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando las decisiones en tiempo real”, asimismo. “Serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripuladas”, subrayó Norm Knight, director de Operaciones de Vuelo de la NASA, en un comunicado.

Cabe destacar que la colombiana, de acuerdo con la Nasa apoyo en el año 2021, como jefe de misión del  aterrizaje del vehículo explorador Perseverance en Marte. En ello, fue responsable del equipo de comando táctico del rover y del personal que analizó la telemetría del robot para determinar su salud y su estado. Asimismo, trabajó además como directora de vuelo de superficie durante las primeras operaciones de superficie del rover Perseverance en Marte, la puesta en servicio y el despliegue de Ingenuity, el primer helicóptero que ha operado en otro planeta.

Fuente consultada: EFE

Publicidad