Inicio Colombia Joven fue asesinado en medio de disturbios en Suba. Testigo señala al...

Joven fue asesinado en medio de disturbios en Suba. Testigo señala al Esmad

Compartir

Nuevamente se presentaron en la capital del país, Bogotá, disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad. La situación más crítica se presentó en Portal Suba donde un manifestante fue asesinado luego de, según testigo, haber recibido el golpe de un gas lacrimógeno


El joven, que tendría entre 20 y 23 años, fue atendido por la Misión Médica, sin embargo esta fue atacada con piedras cuando intentaba reanimarlo. Finalmente, fue trasladado al Hospital de Suba, pero llegó sin signos vitales.

Por otro lado, las autoridades indicaron que será la Fiscalía la encargada de investigar si el joven murió realmente por el objeto del Esmad. Además, el General Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá señaló que durante las protestas buscaron diálogo con los gestores de la Alcaldía, sin embargo, al parecer los manifestantes se tornaron más violentos. “En medio de esa confrontación lamentablemente fallece una persona”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el asesinato del joven y pidió respeto a la Policía por los manifestantes. “Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al Esmad y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz de la Policía seguiremos teniendo riesgos en la vida”, así lo indicó la mandataria.

De igual manera Claudia López señaló que “Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial y carne de cañón de radicalismos políticos”.