Inicio Colombia Iván Velásquez será el nuevo ministro de Denfensa en el gobierno de...

Iván Velásquez será el nuevo ministro de Denfensa en el gobierno de Gustavo Petro

Compartir
“haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia!
“haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia!"
Publicidad Externa

El exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez ha sido designado como el nuevo ministro de Defensa del gobirno de Gustavo Petro, y quien asumirá el poder este 7 de agosto.


Así lo dio a conocer el líder del Pacto Histórico y presidente electo en su cuenta de Twitter, “Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y excomisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr. Iván Velásquez Gómez”.

Publicidad Externa

Ante esto, Velásquez expresa su agradecimiento y recalca su compromiso como nuevo ministro de Defensa, “haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia!”.

Pero, ¿Quién es Iván Velásquez?

Iván Velásquez es nacido en Medellín en 1955 y abogado por la Universidad de Antioquia,  lideró investigaciones contra Escobar y logró recaudar pruebas que desencadenaron la mayor crisis de seguridad de Colombia durante la presidencia de César Gaviria; en 1997, fungió como director regional de Fiscalías de Medellín, inició una lucha frontales  contra las llamadas autodefensas colombianas, grupos criminales paramilitares dedicados a perseguir a los grupos guerrilleros; es uno de los exmagistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia que adelantó investigaciones contra la parapolítica; coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal de ese alto tribunal que investigó los nexos entre congresistas y paramilitares.  

En desarrollo.

Publicidad Externa